16 mayo, 2006

Valdivia Nativa:
El arte como expresión de la cultura, sus procesos de creación e innovación, es lo que articula esta Valdivia Nativa.
A través de las representaciones artísticas de Rodrigo Molina, profundizamos en la relación entre el ser humano, la cultura y el medio ambiente.

Para esto, el contexto elegido por el artista es la ciudad de valdivia y su patrimonio natural.

De esta manera, apoyado por Fondos Municipales, cumple los objetivos artísticos y técnicos en sus obras, para así lograr su meta principal: promover el conocimiento, en la comunidad, de las especies que conforman parte del patrimonio natural y cultural de la ciudad.

Es así como, además de representar las especies de la flora y fauna nativa, incorpora procesos, que dan cuenta de la relación que hemos llevado con nuestro entorno, como el desastre del Santuario de la Naturaleza y la realidad de las comunidades locales cercanas a Valdivia.

La formación de Molina, como Licenciado en Ciencias Veterinarias, permite que cada detalle, en lo artístico, posea también sentido en su especialidad.

La ciudad se vuelve a lo nativo de su entorno. El mercado aparece con sus otros habitantes alejados del comercio. Esa selva que nos rodea, se vuelve cercana, conocida y reconocida.


Escrito por Luna Marticorena,
Antropologa (e)


Río Valdivia, vista a sala Ainilebu, mayo 2006

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente trabajo. Un gusto.